Cantante italiano ofrece concierto en Pilar

PILAR. EL cantante italiano Mattia Zanatta, con un variado repertorio, fue protagonista especial de un concierto realizado anoche en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3BVGWNJFNBM5E6HLRZJ5ASIKE.jpg

Cargando...

Invitado por la Embajada Italiana, este artista de vasta experiencia en Europa ofrecerá un espectáculo similar en otras ciudades del país. Precedieron en el escenario al artista europeo, los sopranos, tenores y barítonos del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

La actividad fue organizada por los descendientes italianos, residentes en el Ñeembucú, con el respaldo de la Embajada Italiana en el Paraguay y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la UNP.

La gala artística fue acompañada por un nutrido grupo de espectadores que dieron el marco adecuado a este acontecimiento. El embajador italiano en nuestro país, Gabriele Annis, hizo llegar un mensaje a través de su portavoz, el cónsul honorario de Italia en Encarnación, Víctor Fornerón.

Este destaca la fuerte presencia italiana en la historia de la ciudad, en la que gran número de familias ostentan apellidos italianos y la influencia de este país de Europa impregna la cultura, la arquitectura y tradiciones.

Italianos como Paolo Federico Alberzoni, fundador de la fábrica textil de Pilar, y el sacerdote Federico Schiavón, han sido grandes protagonistas de la historia de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...