Cerati y sus visitas a Paraguay

El músico argentino Gustavo Cerati visitó Paraguay en varias ocasiones desde los años 80. Primero lo hizo como miembro de Soda Stereo y posteriormente como solista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQPCLBMUDNEH7AXQTLJU7Y7EAE.jpg

Cargando...

Soda Stereo llegó al Paraguay en varias ocasiones. Una de las visitas más emblemáticas fue su presencia en el primer gran festival de rockero de nuestro país denominado “Rock Sanber”, un festival en el que también estuvieron artistas como Paralamas de Brasil, Fito Páez y nuestra banda local RH +. El “Woodstock paraguayo” se desarrolló en enero de 1988 tras una primera suspención por largas horas de lluvia.

En esa ocasión Soda Stereo presentó sus conocidísimos hits como Persiana Americana, Signos y En la Ciudad de la Furia. Concluyó con la interpretación de Nada Personal, con un exaltado Gustavo Cerati tirando la guitarra al concluir la canción.

El hoy fallecido Gustavo Cerati vino a Paraguay en al menos cuatro ocasiones siendo integrante de Soda Stereo. El primer show fue en abril de 1987, en el Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré. Tras la primera presentación en nuestras tierras la banda retornó para el festival “Rock Sanber” (1988), en 1990 el show fue en el estadio “León Condou”. Ya en 1993 Soda fue hasta la ciudad de San Bernardino para ser protagonistas de un concierto en el que también participó el grupo paraguayo “Deliverans”, fue en el anfiteatro “José Asunción Flores”.  

El último concierto de Gustavo Cerati en Paraguay sin embargo fue en el 2007 con la banda Soda Stereo ya disuelta. El argentino llegó nuevamente hasta el Yacht en el  marco de la gira de promoción del disco “Ahí vamos”. El show se celebró en junio de 2007.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...