Cetera espera dar un show “maravilloso”

El popular cantante estadounidense conversó con ABC Color sobre el show que dará el próximo domingo en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BFUVURUCNEJTPUEIA4AKBW7WE.jpg

Cargando...

El cantante de 68 años, que formó parte de Chicago entre 1967 y 1985, tiempo en el cual la banda se popularizó con canciones como “You're the inspiration”, “Stay the night”, “Hard habit to break” y “Along comes a woman”, y posteriormente abandonó el grupo para iniciar una exitosa carrera como solista llena de éxitos internacionales.

Este domingo su voz podrá escucharse en vivo por primera vez en Paraguay, con un show que el artista dará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

“Con los años aprendí a hacer mi show teniendo en cuenta que la gente que va a ver a alguien quiere escuchar las canciones por las cuales lo conoce”, comentó el cantante el miércoles, en una entrevista con ABC Color. “Hemos preparado un show con mi banda en el que tocamos varias canciones que escribí y grabé con Chicago y durante mi etapa como solista. Todos deberían quedar felices”.

El artista, quien se encuentra en Sao Paulo, Brasil, país donde también actúa por primera vez en estos días, admitió no conocer mucho de Paraguay, pero dijo haber escuchado que “la gente es encantadora”, por lo que espera dar un show “maravilloso”.

Se manifestó además deseoso de conocer la ciudad de Asunción durante el par de días que se quedará en el país.

En referencia a su carrera, manifestó que los temas lentos por los que se conoce más a Chicago a nivel mundial no definen a la banda en realidad, ya que la mayoría de sus discos -y los de Cetera como solista- incluyen también canciones mucho más “rockeras” y de ritmos rápidos, pero que “la gente elegía lo que quería escuchar en la radio y siempre elegía las más lentas”.

Valoró la importancia que tuvo el hecho de que sus canciones tuvieran importante presencia en el cine y la televisión durante la década de los '80 -su canción “Glory of love” fue parte de la banda sonora de “Karate Kid II” y “Save me” fue la canción original de apertura de la serie “Guardianes de la Bahía”, por ejemplo-, asegurando estar feliz por ello, pero que no es tan importante como el duro trabajo a la hora de haber compuesto y grabado la totalidad de su discografía.

En cuanto al proceso de componer canciones, dijo que “siempre es diferente. A veces viene rápido pero la mayoría de las veces para mí viene muy lento y doloroso. Hace tiempo que no hago un proyecto y tengo ganas de hacer algo nuevo y volver al proceso de componer”.

Las entradas para el show de Cetera se encuentran disponibles a través de la Red UTS a los siguientes precios: 215.000 en el sector Generales, 410.000 en Preferencial, 570.000 en VIP, 750.000 en VIP Premium y 1.230.000 en Cetera Experience.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...