Charla con representantes del Berklee College de música

Representantes de un programa interactivo de Educación en Música de Berklee College participarán este miércoles 14, de 12:00 a 14:00, de una charla dirigida a músicos, docentes y la comunidad musical en general.

Cargando...

El fin de esta charla es el de informar sobre las actividades de la institución norteamericana. Será con acceso gratuito en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La delegación estará constituida por Lee Whitmore, vicepresidente de extensión educativa y emprendimiento social, y Luis Santiago Sierra, director del Berklee Latino Program.

Entre los objetivos de esta visita del equipo directivo de Berklee College se encuentra identificar organizaciones con las cuales puedan asociarse su proceso de expansión de los programas hacia América Latina.

Este viaje se enmarca en una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo a través de la cual Berklee College proveerá talleres para niños y adolescentes de bajos recursos y programas de capacitación para profesores, en asociación con organizaciones locales.

MISIÓN DEL BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Lee Whitmore es vicepresidente de Berklee para educación y emprendimiento social. En este papel dirige el programa de desarrollo juvenil preeminente de la universidad, Berklee City Music, que usa música popular para servir a casi 30.000 jóvenes en Norteamérica y el Caribe. Junto a Luis santiago Sierra visitarán Paraguay entre el 13 y el 15 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...