Chiara D'Odorico, de gira

La pianista Chiara D’Odorico realizará una serie de actuaciones en varios países en este mes y en mayo, interpretando obras clásicas del repertorio pianístico, así como composiciones de autores paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UVBUA4BIZEYBPOHYPOWSIEET4.jpg

Cargando...

La gira comenzará el martes 18 en Montevideo, donde se presentará en la sala “Delmira Agustini” del Teatro Solís. Luego, el martes 25 estará en Medellín, Colombia, donde actuará en el Teatro Suramericana.

En mayo, las actuaciones comenzarán en la Usina del Arte, de Buenos Aires. Luego, el 11 y 12 se presentará en Beirut, Líbano, en el auditorio de la Facultad de Música de la Holy Spirit University of Kaslik. Finalmente se presentará en Mar del Plata, el 20, en el Teatro Municipal Colón.

Si bien, cada concierto será con un programa distinto, básicamente estarán divididos en dos partes: La primera dedicada a la música europea con obras de célebres exponentes como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Frédéric Chopin y la segunda parte estará dedicada a la música paraguaya con obras de los compositores Jorge “Lobito” Martínez, Carlos Lara Bareiro y Juan Carlos Moreno González.

En Medellín, Beirut y Mar del Plata estrenará la obra “Acuarelas Paraguayas - En los cerros de Fuerte Borbón” de Carlos Lara Bareiro, compuesta en 1952 hacia el final de su confinamiento en Fuerte Olimpo. Esta obra posee características del estilo impresionista e influencias del folklore paraguayo.

En Beirut estará haciendo una donación, a la Holy Spirit University of Kaslik (USEK), con el objetivo de difundir y promover la música paraguaya para piano ya que donará el libro “Juan Carlos Moreno González, la sencillez de un grande“, que reúne una selección de distintas partituras del compositor. Este material fue lanzado en 2011 dentro de la colección de Grandes Creadores del Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Al día siguiente del recital, dictará una clase magistral de piano a los alumnos de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...