17 de Abril de 2018 01:30

 

Ciclo de recitales en el Centre Català

En el Centre Català (Cerro Corá casi Yegros) hoy a las 20:00 comienza un ciclo de conciertos de cámara, a cargo de jóvenes músicos estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional.

Los jóvenes Marye Benítez y José Paniagua son los coordinadores de este ciclo que se extenderá hasta noviembre con conciertos mensuales. La entrada es libre y gratuita.

El programa de hoy incluirá la Passacaglia en Sol Menor, de Heinrich Franz Von Biber, interpretada en violín por Víctor Romero; seguidamente se podrá escuchar un dúo para violines, de Ignace Joseph Pleyel, interpretado por Alicia Florentín y Carmen Samudio.

Luego, Héctor Delgado y Jazmín Fleitas (violines), Analía Giménez (viola) y Lucía Solís (cello) interpretarán el Cuarteto en Do Mayor Opus 33, “El pájaro”, de Josep Haydn. Finalmente, se podrá escuchar el Trío en La Menor Op. 77 N° 1, de Max Reger, a cargo de Mariela Ríos (violín), Marye Benítez (viola) y José Paniagua (cello).

Acerca de la obra de Reger, Benítez y Paniagua señalaron que se trata de una obra en la que se aprecia la personalidad cambiante del autor. Intercala momentos de frenesí con otros de mucha calma.

 Este ciclo es un proyecto de extensión universitaria que es encarado por Benítez y Paniagua. El ciclo cuenta con el asesoramiento del Prof. Gerardo Gramajo.

Los conciertos se realizarán una vez al mes hasta noviembre, con una pausa en los meses de julio y agosto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo