Cielito Fernández presentará su disco debut

La cantante Cielito Fernández lanzará su disco solista "Un cielo de canciones" que incluye doce temas inéditos. El álbum será presentado con un recital este miércoles 23 de mayo a las 20:30 en Kamastro (Paseo carmelitas). Acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVOJELNRURDVLMTBWU3I7W4CWE.jpg

Cargando...

Con temas inéditos que cantan al amor, la naturaleza, la familia, a la mujer paraguaya, a la Patria y al folclore, Cielito Fernández presenta su primer material discográfico como solista denominado "Un cielo de canciones".

Con un recital en vivo los presentes podrán disfrutar de las canciones del disco, el cual brinda un recorrido por Latinoamérica con ritmos internacionales y paraguayos, con letras inspiradoras y con la peculiaridad de que todas las canciones son de la autoría de Graciela Abbate y Juana Gulino, madre y abuela de la artista, Cielito Fernández.

El disco incluye las canciones “Para mi América Patria”, “Jardín de amor”, “Consejo a los hijos”, “El hombre que a mí me quiera”, “Polca paraguaya”, “Paraguayidad”, “Cómo olvidar a Dios”, “Te invito a ver mi tierra”, “A la guapa kuñataî”, “Quiero tenerte a mi lado”, “En el Paraguay” y “Por ser mujer”.

El material cuenta con la participación de los músicos Alejandra Cabañas (violín), Mariela Ríos (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Christian Peralta (bajo) y Alejandro Gill (cajón peruano).

Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Hernán Gómez y la grabación fue en los estudios de Discos Elio. “Un Cielo de Canciones” es una realización de Cielito Fernández Producciones con el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

Cielito Fernández es folclorista de cuna y se desempeña como vocalista y representante del grupo folclórico juvenil Bohemia Guaraní. Cuenta además con un proyecto solista “La Bisnieta del Folclore”, nombre representativo por ser bisnieta del gran y prolífico poeta paraguayo Emiliano R. Fernández.

Con Bohemia Guaraní y como La bisnieta del folclore, Cielito Fernández ha marcado escenarios a lo largo y ancho del Paraguay, también en el exterior, con su potente voz y la energía que la caracterizan. A la par de su carrera artística, es licenciada en periodismo, conductora y animadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...