• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Abril de 2017 01:30

 

Colaboración entre Sonidos de la Tierra y YOA

Músicos internacionales llegaron de misión a nuestro país para colaborar con el programa Sonidos de la Tierra.

Global Leaders Program, iniciativa de Young Orchestra of the Americas (YOA), envió a nuestro país la primera de una serie de misiones internacionales de músicos. Esta delegación visitó las ciudades de Asunción y Ñemby, del 22 al 28 de marzo pasado.

"Con la YOA estamos iniciando un vínculo que permite ofrecer oportunidades de capacitación a jóvenes músicos paraguayos con importantes líderes musicales de distintas partes del mundo. Tanto nuestras organizaciones como los voluntarios y los beneficiarios son fortalecidos con esta rica experiencia de intercambio y voluntariado”, dijo Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra.

Los líderes musicales Jake Kilnkenborg (cello, Canadá), y Tessa Sacramone (violín, USA), dictaron clases magistrales a estudiantes de niveles intermedios y avanzados, además de conducir ensayos de la orquesta con estudiantes principiantes y presentar un concierto comunitario con la orquesta de Sonidos de la Tierra de Ñemby.

“Participar en esta Misión con GLP ha dado lugar a un intercambio de ideas y experiencias interculturales extraordinarias”, dijo Sacramone. “Trabajar con los estudiantes y profesionales de Sonidos de la Tierra me ha dejado muchos aprendizajes como música y como profesora; además he conocido más sobre el Paraguay, su música y su gente”, agregó.

Klinkenborg y Sacramonte son parte del Global Leaders Program, un curso de entrenamiento profesional que promueve el valor de la música como una herramienta de desarrollo social. A través de un programa a distancia dirigido por líderes de la industria, y de una serie de cursos académicos supervisados por YOA, la Universidad Oxford (Reino Unido) y la Universidad McGill (Canadá) una cohorte de 35 líderes musicales de diferentes partes del mundo participan en un programa de certificación profesional en liderazgo comunitario, economía social y enseñanza musical.

Además, los participantes realizan Misiones en comunidades internacionales para ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica. “Esta Misión permite a los Global Leaders poner en práctica lo aprendido, al tiempo que ayudan a una iniciativa local”, dijo Mark Gillespie, Gerente General del GLP.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo