Concierto de Turibio Santos

El guitarrista brasileño Turibio Santos ofrecerá un concierto el martes 5 en el Teatro Tom Jobim, en el marco de las celebraciones del aniversario de la Independencia del Brasil. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHVBPDTUJFB4NKHE77NHORT34Y.jpg

Cargando...

Presentará un programa que incluirá autores brasileños y un homenaje a Agustín Barrios, que cuando estuvo en el Brasil entre los años 1916 a 1932, ha influenciado a muchos guitarristas brasileños, incluso a los Preludios de Heitor Villa-Lobos. Grandes nombres de la música brasileña como João Pernambuco, Chiquinha Gonzaga, Dilermando Reis, Luiz Gonzaga y Jackson do Pandeiro coronarán el espectáculo musical brindado.

Turibio Santos ha grabado numerosos discos en estos más de 50 años de carrera. En su discografía cuenta con obras de Agustín Pío Barrios.

Nació en São Luis do Maranhão en 1943, residiendo en Rio de Janeiro desde el año 1946. A los 12 años, inició sus estudios con Antonio Rebelo y más tarde con Oscar Cáceres. A los 15 años asistió a una conferencia sobre la vida y obra de Heitor Villa-Lobos y a los 18 años fue presentado a Arminda Villa-Lobos y así fue invitado a grabar los Doce Estudios del compositor para el Museo Villa-Lobos.

Su carrera internacional arrancó en 1965 con un primer premio en la ORTF (Office de Radiodiffusion-Télévision Française) en París, grabando para la Erato Disques 18 discos, siendo los dos primeros de obras de Villa-Lobos. Con excelentes críticas del New York Times, Times de Londres, Le Figaro y revistas especializadas, recorrió los cinco continentes. Dirigió el Museo Villa-Lobos durante 24 años, de 1986 a 2010, creó las clases de guitarra de la Universidad Federal de Rio de Janeiro - UFRJ y en la UniRio. Entre discos y CDs grabó más de setenta materiales, es miembro de la Academia Brasileña de Música, incluso presidiéndola, y de la Academia Maranhense de Letras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...