Curso de ópera

Del 1 al 8 de junio se desarrollará un curso de composición de ópera en la Casa Bicentenario de la Música, con el apoyo de la Embajada de Italia y la Asociación de Compositores de Lucca, Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNCFT2HGAFGSLFAHH6P7TSK3PA.jpg

Cargando...

El Centro Cultural de la República El Cabildo, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay, la Embajada de Italia en el Paraguay y Cluster – Associazione di compositori, Lucca invitan al curso internacional de composición de ópera “Giacomo Puccini".

La iniciativa tiene lugar mediante la colaboración de la Fondazione Giacomo Puccini, la Embajada de México en Paraguay, el Club per L´Unesco di Lucca, Italia, Uniter4Heritage y Asunción Lírica.

El curso será dictado por el compositor italiano maestro Girolamo Deraco, con la participación especial de los compositores Eduardo Caballero (México) y Diego Sánchez Haase (Paraguay).

Estará dirigido a compositores (con o sin grado académico) dispuestos a explorar a fondo todas las técnicas compositivas que se utilizan en la ópera actual, centrándose en la tradición italiana y en el desarrollo contemporáneo del género. El curso tiene como finalidad la transmisión de la tradición de la gran ópera, teniendo como meta la creación de nuevas óperas, conectando el pasado y el futuro en una nueva y apasionante visión.

Los interesados en realizar el curso deberán enviar el siguiente material: Curriculum Vitae y listado de obras, una descripción de un proyecto de ópera para una voz y piano. La partitura y el audio de una composición orquestal, así como la partitura para voz y piano de una composición vocal. Los archivos midi podrán ser aceptados. Todo el material debe ser enviado por correo electrónico a ioccpuccini@gmail.com y orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com El plazo de entrega de documentos es hasta hoy. Los compositores seleccionados serán contactados el 28 de mayo próximo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...