“Daltónico” es lo nuevo de Kita Pena

La banda nacional Kita Pena estrenó “Daltónico”, el primer sencillo de la que será su próxima producción discográfica. El tema está en Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras plataformas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHYKVVORUBF5JBV74T5JKYXTGQ.jpg

Cargando...

Según explicaron los artistas, la letra de “Daltónico” es un mensaje de amor, tolerancia y pluralidad, "Este tema es el más representativo de todo el álbum, desde el mensaje hasta el sonido; resulta como una voz en off de la consciencia. Sentimos que en los tiempos actuales urge difundir este tipo de mensajes".

La producción estuvo a cargo de Marcelo Soler y Matías "El Chávez" Mendez (Arg). Este último estuvo a cargo también de la mezcla del disco próximo a lanzarse, y se llevó a cabo en el estudio Los Árboles. "El Chávez" anteriormente ya trabajó con agrupaciones locales e internacionales como Kchiporros, Villagrán Bolaños y No Te Va Gustar.

Pese a que la banda no se identifica con un género musical en específico, señalan que la reciente pieza podría enmarcarse dentro de algo que podría llamarse pop alternativo, sumando nuevos y más frescos sonidos a los que ya el público está acostumbrado a escuchar de parte de Kita Pena.

La canción marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria musical de Kita Pena, pues anunciaron que veremos el resultado de todo un proceso de maduración desde el lanzamiento de su último disco “Lo de menos” (2016). "Todas nuestras canciones tienen una identidad propia pero este single fue muy pensado y trabajado más tiempo en comparación a nuestros demás temas", explica Andrés Selich.

El material, grabado por el sello discográfico 4K Music, fue masterizado en Masterdisk, a cargo de Scott Hull (Nueva York, Estados Unidos).

SOBRE KITA PENA

El grupo está integrado por Andrés Selich (voz principal), Pablo G. Blaya (ukelele, cuatro venezolano y guitarra eléctrica), Blas Rodrigo (voz), David "Jeibrix" Müller (guitarras y coros), Marcelo Soler (batería, midiman y coros) y Ricardo Velázquez (bajo), Ramón Gonzalez (percusión) y Robin Müller (coros).

La banda, conformada hace siete años, cuenta con dos álbumes de estudio y va por el tercero, que saldrá a la venta próximamente y estará disponible en las principales plataformas musicales de streaming.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...