Denuncian a Enrique Iglesias por plagio

Dos compositores estadounidenses denunciaron al cantante español Enrique Iglesias por el supuesto plagio del éxito "Bailando", uno de los temas más difundidos de los últimos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNWGGSIWFRFHTDU4Y4BJBJKJT4.jpg

Cargando...

Los medios estadounidenses se hacen eco de la denuncia entablada por los compositores Cristian Escuti y Germán Schulz, quienes aseguran que el éxito de Enrique Iglesias, Bailando, es un plagio a su canción Quiero bailar contigo.

Según expresan los demandantes, el tema original fue enviado en 2009 a la discográfica del español, Sony Music, pero no obtuvieron respuesta, publica el diario argentino Clarín. Cuatro años después, Enrique Iglesias editó su tema Bailando, el éxito del 2014. Según advierten los compositores, la canción tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de su canción y ahora ambos acusan a la compañía y a Enrique de orquestar una "conspiración" para robarles sus derechos como autores, publica el sitio norteamericano TMZ.

Escuti y Schulz habrían entregado una copia a la justicia de Estados Unidos para probar su denuncia. Si bien el abogado de los demandantes no reveló el monto exigido por sus clientes como compensación por el supuesto plagio, se supone que el mío sería por millones de dólares.

El hit del hijo de Julio Iglesias ya había atravesado otra denuncia por propiedad intelectual. En junio de 2014, el cantautor peruano Pelo D'Ambrosio había acusado al español y al cubano Descemer Bueno de haber copiado la entrada y coros de su creación.

El éxito Bailando lleva vendidas más de un millón de copias solo en Estados Unidos, y sigue liderando los charts radiales de gran parte del mundo. También fue nominada a tres premios Latin Grammy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...