Desde el 10 de julio los discos se editarán los viernes en todo el mundo

NUEVA YORK. A partir del 10 de julio los discos saldrán a la venta los viernes para armonizar las fechas de publicación en todo el mundo, anunció este jueves la federación internacional del sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIYTE4SNHBBS3F7KFRSTJI7TKQ.jpg

Cargando...

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) informó que llegó a un acuerdo con las editoras para que los álbumes se pongan a la venta los viernes. Sellos, comercios y artistas señalaron que estarán listos el 10 de julio.

Los álbumes aparecerán bajo forma de CD, vinilo, telecargados digitalmente o en streaming.

“Un mismo día de salida en todo el mundo refleja de mejor manera las realidades del sector”, subrayó Glen Barros, presidente de la casa de discos Concord Music Group, que cuenta entre sus artistas a Paul McCartney y Paul Simon.

“Este cambio plantea por supuesto desafíos y requerirá mucha adaptación (...), pero será beneficioso para los consumidores y, a largo plazo, todos ganaremos”, agregó en un comunicado publicado por la IFPI.

La medida será implementada en 45 mercados, incluidos 11, como Alemania y Australia, donde los discos ya se ponían a la venta los viernes.

En Estados Unidos y Canadá, los álbumes son comercializados por lo general los martes y en Francia y en el Reino Unido los lunes.

Numerosos actores del sector estiman que la salida de discos en días diferentes a lo largo y ancho del planeta favorece la piratería, en momentos en que la música es accesible en línea de manera inmediata.

Los defensores del viernes argumentan además que hay más consumidores ocasionales a comienzos del fin de semana.

Sin embargo, numerosos comercios independientes de música de Estados Unidos asimilan esta disposición a una imposición y habrían deseado que el día de puesta en venta de los álbumes hubiese sido el martes, el de menor afluencia.

La IFPI adoptó para esta ocasión el eslogan “New Music Fridays” (Los viernes de la nueva música). Artistas y vendedores estarán habilitados de todas maneras para elegir otro día de la semana.

En Japón, los discos destinados al mercado interno continuarán siendo editados los miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...