El negocio de la música, en jornadas internacionales

Con referentes nacionales e internacionales, los días 28, 29 y 30 de abril se realizará una serie de conferencias sobre la industria de la música en el Centro Paraguayo Japonés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5I5NGEO4MFGDPEZK2WH73CERKI.jpg

Cargando...

"Naranjaité Música" es el nombre del ciclo de conferencias organizados en el marco de la semana de la propiedad intelectual. Durante los 3 días se desarrollarán workshops y seminarios, que irán de 16:00 a 21:00, con la presencia de expositores internacionales y nacionales, quienes abordarán temas de interés para los agentes de la Industria Creativa de la Música. También habrá un espacio para la promoción de productos y servicios vinculados a este segmento.

Las actividades iniciarán el martes 28, a las 16:00, con la participación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción. A las 17:00, el ingeniero de grabación y producción discográfico Mario Breuer (Argentina) disertará sobre la "Gestión de la Producción". Breuer trabajó con artistas como Andrés Calamaro, Charly García y Fito Páez. A las 18:00, el director artístico y productor musical Nicolás Repetto (Argentina) -quien colaboró con intérpretes como Marc Anthony y David Bisbal- hablará sobre "La música en la TV". A partir de las 19:00, se realizará una feria de productos y servicios de la industria de la música.

El miércoles 29, las jornadas iniciarán a las 16:00, a cargo de Gustavo Vignoli (Uruguay), quien expondrá sobre la importancia de las sociedades de gestión colectiva para la industria de la música.

Desde las 17:00, el argentino Mario Breuer tendrá a su cargo la temática de Gestión de la Producción. La feria de productos y servicios de la industria de la música estará abierta desde las 19:00.

El jueves 30, Santiago Shuster (Chile) -director regional de CISAC para América Latina y el Caribe- disertará sobre el “Licenciamiento de los contenidos protegidos por Derechos de Autor en el ámbito digital".

A partir de las 17:00, Daniel Santamaría (Francia) -director de Deezer para América Latina y el Caribe- hablará sobre la “Distribución de contenidos en el entorno digital. Modelo de negocios Deezer”. Por su parte, Juan Carlos Montes (EE.UU.), de Millicom, disertará sobre la experiencia musical en los móviles.

Desde las 18:30, Patricia Stanley (Paraguay) disertará sobre las “Conclusiones del contenido desarrollado en las conferencias”. A partir de las 19:00 se retomará la feria de productos y servicios de la industria de la música, antes de la ceremonia de clausura.

Por otra parte, como actividades paralelas, el miércoles 29 el Javier Alcaraz (Paraguay) hablará sobre el plan de negocios; y, el jueves 30, Osvaldo Ortiz (Paraguay) se referirá a las oportunidades de la música en el audiovisual.

La primera edición de "Naranjaité Música" será un espacio de encuentro de todos los agentes involucrados en dicho sector, aglutinando a artistas, productores fonográficos, intérpretes, managers, editoras discográficas, productores y realizadores audiovisuales; montaje, sonido e iluminación; universidades, conservatorios y escuelas de música; publicitarias y radio operadores AM y FM. El evento será de acceso libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...