El nuevo álbum de U2, listo para noviembre, según “The Sun”

DUBLÍN. El grupo irlandés U2 tiene previsto sacar un nuevo álbum, su decimotercero, el próximo mes de noviembre, un trabajo que se ha hecho esperar más de lo deseado por sus fans, informó hoy el tabloide “The Sun”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU274GSZN5FNVJGRVMM3O74AVI.jpg

Cargando...

Muchos han sido los medios que desde el pasado año apuntaban su lanzamiento para abril, fecha que después algunos han retrasado hasta 2015, si bien parece que ya queda menos para conocer más detalles del sucesor de No line on the horizon (2009), señala el rotativo.

El nuevo álbum podría llevar por título Songs of Ascent y ha sido producido, entre otros, por Danger Mouse, indica “The Sun”.

Un portavoz del cuarteto dublinés negó recientemente que el lanzamiento del nuevo trabajo se hubiera pospuestos hasta 2015, a pesar de que ha habido rumores sobre desavenencias artísticas entre sus miembros.

“El regreso de U2 es casi seguro que será este año”, declaró una fuente próxima al grupo a “The Sun”, quien reconoció también que “este trabajo ha necesitado de grandes esfuerzos para poder hacerse”.

En particular, apuntó la fuente, “ha llevado mucho tiempo” y “no ha sido fácil” para su cantante Bono.

“No obstante, ahora ya están convencidos y seguros de que la espera ha merecido la pena”, dijo en referencia a la banda que completan The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería).

Al margen del nuevo álbum, Bono y The Edge también trabajan con el director John Carney, realizador de la premiada película Once (2007), en un musical cuyo argumento gira en torno a la niñez de este cineasta dublinés.

U2 ganó a principios de este año un Globo de Oro por su tema Ordinary Love, compuesto por la banda irlandesa para la película sobre la vida de Nelson Mandela El largo camino hacia la Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...