Emotivo homenaje de músicos a Cerati

Figuras del rock argentino como Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo rindieron un emotivo homenaje a Gustavo Cerati, músico y compositor argentino fallecido en setiembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCNE7EIB2FA6NFQYOC2X4MFXLU.jpg

Cargando...

Con el nombre de Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati, la TV Pública argentina emitió en la noche del sábado un especial dedicado al recordado vocalista de Soda Stereo.

Con versiones íntimas y personales de grandes canciones de Cerati, solistas y agrupaciones del rock argentino marcaron presencia en el show, que contó con la coordinación de familiares y amigos del mismo músico.

El recital estuvo producido por el extecladista de Soda Stereo, Tweety González; mientras que Mariano López se encargó de la operación técnica y sonido.

El especial contó con interpretaciones de temas como Persiana americana, a cargo de Catupecu Machu y Leandro Spátola, de Sick Porky; una versión ralentada de Otra piel, con Rayos Laser; temas como Estoy azulado, por Richard Coleman; La excepción, por Masacre y Wallas; Corazón delator, por Eruca Sativa; Ella usó mi cabeza como revólver, Lisandro Aristimuño con Tweety González en teclados; Cosas imposibles, por Fito Páez y Diego Olivero; y Deja Vu, por Cuentos Borgeanos.

Entre los momentos más emotivos, sobresalió la emotiva versión de Ricardo Mollo y Leo García, quienes interpretaron el éxito Crimen; y el inédito Vampiro, a cargo del emblemático rockero argentino Charly García, junto a Benito Cerati, hijo del recordado artista.

Ya sobre los créditos finales, el especial concluyó con distintas versiones de De música ligera, aquel hit de Soda Stereo escrito por Cerati -incluso en versiones caseras-, a ritmo de cumbia o hasta arreglos clásicos. Sin dudas, un artista que permanecerá vivo por distintas generaciones, a través de su exquisita obra.

Mirá el especial completo, compartido a través del canal oficial de la TV Pública (Argentina) en YouTube:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...