Entre los Vinilos del Viejo

Con un toque ‘vintage’ y reminiscencia de los ’80, la banda de pop rock paraguaya Vinilos del Viejo irrumpe en la escena local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROWEXBR3WVEENNMF7P75LY7MUQ.png

Cargando...

“Y solo quiero estar / estar en tu mirada y en tu forma de besar…”, reza el estribillo de “Solo quiero estar”, la canción debut con la que se dan a conocer. Se trata de Vinilos del Viejo, una banda de pop rock local que promete una dosis de frescura para la escena nacional. Al menos, a partir de su primer corte, prometen melodías, arreglos felices y distorsiones bien logradas.

Conformada por un grupo de amigos, la agrupación toma elementos de la música de los ’70 y ’80, y la influencia de artistas que van desde Fun, a Pappo, Andrés Calamaro y Carlos Santana.

La banda dio sus primeros pasos a partir de covers de rock internacional; y hoy se vuelcan a revelar su propio sonido, en busca de su propio espacio.

¿Por qué el nombre de Vinilos del Viejo? Un homenaje a los discos de vinilo del padre del vocalista y baterista, el señor Óscar Medina. “Mi hermano es el baterista, con él queríamos idear un nombre con mucha onda y bien ‘vintage’. Entonces quedó y, menos mal, es muy aceptado…”, comenta Maximiliano Medina, vocalista de la agrupación.

Formada por Maximiliano Medina (voz), Abel Ovelar (guitarra), Esteban Caballero (guitarra), Emmanuel López (bajo), Jhonatan Centurión (piano), y Nicolás Medina (batería), Vinilos del Viejo prepara las diez canciones que formarán parte de su primer disco.

Para este primer corte de difusión, producido por Sergio Cuquejo, contaron con la participación especial del guitarrista Rolando Chaparro.

El concepto de la banda está determinado esencialmente en la diversidad. “Tocamos pop/rock, pero también blues, Rock N’ Roll… incluso estamos componiendo baladas roqueras; estamos usando muchos conceptos bien ‘vintage’, utilizando distorsiones actuales pero llevándonos a recordar ese sonido de los 70 y 80, donde la canciones eran divertidas. Incluso te puede dar una onda para bailar”, expresa Medina, a modo de presentación.

Mientras inician las grabaciones de su primer videoclip –cuyo estreno se prevé para principios de febrero–, la banda presentará sus temas en vivo el próximo sábado 25 enero, desde las 21:00, en Loma San Jerónimo.

Las primeras reacciones del público a partir de la difusión online del corte, comenta Maximiliano, son optimistas. “Nos están invitando en varios pubs para tocar en Asunción y en el interior. Estamos contentos porque la gente nos está re apoyando, y las reproducciones están subiendo cada día”.

Descubrí la música de Vinilos del Viejo desde las cuentas oficiales de la banda en FacebookSoundCloudTwitterInstagram y YouTube

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...