Favio Rodríguez presenta disco en homenaje a Roland Dyens

El guitarrista clásico esteño Favio Rodríguez presentará hoy en concierto un disco en homenaje a Roland Dyens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGQC5ONRBFG4HCAS3WJPZHTI5M.jpg

Cargando...

Será en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), a las 20:00. Acceso será libre y gratuito.

Este disco es un tributo al guitarrista, docente y compositor francés Roland Dyens, quien falleciera recientemente. Lo innovador de su música lo llevó a posicionarse como uno de los guitarristas más importantes de entre todos los géneros musicales.

Este álbum comprende composiciones y arreglos en los cuales es apreciable su capacidad de fusionar varios estilos.

SOBRE FAVIO RODRÍGUEZ

Nacido en Ciudad del Este, Paraguay, Rodríguez inició sus estudios musicales en el Conservatorio Mangoré de dicho lugar. Tuvo clases de guitarra culta con el profesor Jacinto Matiauda. En 2005 es becado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) con una beca completa para estudiar música.

En 2010 se gradúa de la Taiwan University of Arts con el título de licenciado en Música con énfasis en guitarra culta. En el mismo año es aceptado por la prestigiosa Birmingham Conservatoire, parte de la Birmingham City University, de Inglaterra, para realizar sus estudios de maestría en Música, graduándose en 2011.

Rodríguez se ha presentado en festivales de Paraguay, Argentina, Brasil, Perú y recientemente Estados Unidos, donde presentó este nuevo material discográfico "Homenaje a Roland Dyens". Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en la Universidad Nacional de Asunción y como parte del plantel docente del Ensamble Pu Rory.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores de Música del Paraguay (Apromus) y la coordinadora paraguaya de la Red Cultural Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...