Festival de música barroca

Del 21 al 24 de marzo la Orquesta de la Universidad del Norte organiza su festival de música barroca, la XIV edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAZCMQX6FVA4HNVSQXNBLDGQOQ.jpg

Cargando...

Con este festival iniciará su calendario cultural del 2018. En las jornadas de este encuentro se hará énfasis en el barroco latinoamericano gracias a la experiencia del invitado especial, maestro Emilio Rocholl.

El director artístico del XIV Festival Internacional de Música Barroca de Asunción, maestro Fabián Vivé, decidió destinar los días de este encuentro a la música compuesta en las antiguas Misiones Jesuíticas, donde los indígenas imitaban, con los instrumentos que ellos mismos fabricaban, la música barroca que los religiosos europeos les instruían. Los más insignes representantes de este periodo son compositores como Bach, Vivaldi y Händel.

El concierto central del Festival de Música Barroca de Asunción contará con la dirección de Emilio Rocholl, quien dirigirá a la Orquesta de UniNorte para la ejecución de la Música Misional Jesuítica del siglo XVIII. La música a ser interpretada es de autores anónimos y trascripta por el mismo Rocholl y Piotr Nawrot, musicólogo y actual director del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana de Chiquitos, Bolivia. Además se escucharán obras atribuidas a Doménico Zípoli y de Antonio Vivaldi.

El maestro argentino Emilio Rocholl es doctor en Artes. Actualmente dirige el Coro Universitario de Misiones, coordina el Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, y es director de la Orquesta de Cámara y del Coro Estable del Centro del Conocimiento en Posadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...