Fiesta del metal con Edguy, Hammerfall y Gotthard

El estelar trío de bandas internacionales y un par de representantes locales dieron un gran cierre al festival Paraguay Alternativo IV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJGBNVWBYFA4BIYRP7SUHTAYLM.jpg

Cargando...

La edición de este año del festival Paraguay Alternativo organizado por la productora Diorama adoptó un novedoso formato, repartiendo sus cuatro fechas en sendos meses, comenzando en setiembre con Death y siguiendo en octubre con Exodus y en noviembre con Behemoth. Sin embargo, se guardaron lo más potente para el final.

No una, no dos, sino tres bandas invitadas del exterior eran el reclamo para esta última fecha: la legendaria agrupación alemana Edguy, los suecos de la aclamada Hammerfall y los suizos de la exitosa Gotthard, todos presentándose por primera vez en Paraguay.

La jornada en el ex Palacio de los Deportes comenzó alrededor de las 18:20 con el grupo local esteño Asghard, que presentó como principales argumentos la poderosa voz de su joven vocalista Alexis Figueredo y su particular sonido, a medio camino entre el thrash y el power metal.

Posteriormente subieron a escena los locales Mythika, encabezados por el vocalista Julio Franco, una banda de considerable popularidad en la escena metalera local que presentó algunos de sus grandes éxitos como Iron Hearts, In fire reborn y Desert lions, e incluso hicieron tiempo para su más nueva canción Truenos, que acompañará a la película del mismo nombre.

De a poco el cielo fuera del recinto iba oscureciéndose, y ya era casi totalmente de noche cuando, alrededor de las 19:40, hacía su aparición el grupo suizo Gotthard con un sonido mucho más cercano a un hard rock ochentoso, más festivo y menos crudo que el thrash o menos solemne que el power metal. Bang!, tema que da nombre al nuevo disco de la banda, abrió su espectáculo, y le siguieron la acelerada Get up n’ move on, Sister moon y Right on.

Las cosas tiraron más hacia el heavy metal clásico, aunque siempre con una sensación de juventud y agilidad, con Master of illusion, y bajaron de ritmo ligeramente con la más trabajada Feel what I feel. Una combinación de guitarra acústica y sobrecogedores instrumentos eléctricos pusieron a sonar luego la balada Remember it’s me.

What you get terminó con un breve solo de teclado que luego dio paso a la intensa Starlight, que a su vez fue sucedida por la prolongada fiesta que fue la interpretación de los suizos del tema Hush. Ante un público eufórico, los suizos cerraron su primera presentación en Paraguay con Anytime, anywhere.

Pero esa euforia alcanzaría niveles exorbitados desde el mismo inicio del show de los suecos de Hammerfall, otros veteranos del metal europeo. Estos abrieron su show con Hector’s hymn, canción nueva que fue coreada como un clásico.

Luego vinieron Any means necessary y B.Y.H., mientras el vocalista Joachim Cans se tomaba un tiempo para reconocer como “increíble” que su grupo haya tardado 17 años en finalmente dar un show en Paraguay.

Blood bound fue coreada con pasión, y Let the hammer fall abrió furiosos remolinos de “mosh” en la multitud, efecto similar al que tendrían inmediatamente después The Metal Age y Last man standing.

La celebración musical del honor, la gloria y los guerreros de antaño siguió con Bushido, Hammerfall y Templars of steel, y los europeos cerrarían de nuevo haciendo saltar cual terremoto al público con la muy celebrada Hearts on fire.

Solo faltaba que los alemanes de Edguy completen la fiesta, y el grupo germano salió a escena alrededor de las 22:50 atropellando con el hard rock ochentoso de Love Tyger y Space police, para luego mostrar su lado más metalero con All the clowns.

Un gran coro multitudinario acompañó con entusiasmo Superheroes, y el metal se puso más pesado con Defenders of the Crown, tras la cual el baterista de la banda se marcó un muy bien logrado solo que incluyó hasta la Marcha Imperial de John Williams para Star Wars.

Aligerando un poco el peso con la más ágil y acelerada Ministry of saints vino el power metal puro de Tears of a mandrake, seguidas de Lavatory love machine, un tema nacido del miedo a volar y compuesto en un avión en el que la banda viajaba precisamente a Sudamérica años atrás.

Ya había pasado la medianoche cuando, ya siendo viernes, Edguy concluyó su última canción King of fools, poniendo fin a la jornada y al festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...