Firman convenio para fomentar la cultura a través de la música

AYOLAS. El Conservatorio de Música "Semillas Musicales" y la Municipalidad de Ayolas firmaron este jueves un convenio con el objetivo de fomentar la cultura a través de la música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2E574WHE4ZEKJOWHOUJ5TWGBCQ.jpg

Cargando...

La rúbrica se llevó adelante en el salón de eventos del palacete municipal, con la presencia del intendente Carlos Duarte (ANR), concejales distritales, la directora del Conservatorio, Cecilia Guerrero, y estudiantes de música.

Antes que se realice la rúbrica del acuerdo, Cecilia Guerrero dijo: "Es un gran paso que damos como instituciones, la Municipalidad de Ayolas porque de esta manera reafirma su compromiso con la niñez y la juventud a través del apoyo al fortalecimiento cultural en la música; y el Conservatorio de Música Semillas Musicales, porque nos insertamos más en nuestra comunidad y damos más oportunidades para que todos y todas puedan acceder al estudio musical, como herramienta para ser mejores artistas y ciudadanos".

De la misma manera expresó que con el convenio se abren múltiples posibilidades de construir procesos en bien de la ciudad de Ayolas, principalmente en beneficio de niños y jóvenes que necesitan de sus autoridades, para construir un distrito que responda a lo que las nuevas generaciones requieren.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a ejecutar guitarra popular, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, violín, viola, cello, contrabajo, vientos, piano, además de las clases de canto, coro y el respaldo teórico en lenguaje musical.

"Se hace el esfuerzo de que cada niño o joven tenga su instrumento para su práctica diaria y si no puede adquirirlo pueda estudiar en el mismo Conservatorio", agrego.

Al término del acto, alumnos del Conservatorio de Música Semillas, ofrecieron al público presente varios temas musicales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...