Grupos locales y extranjeros en el Festival Planea Música

El Festival Planea Música 2017 se realizará este sábado 8 de abril en Sirius Club (Cerro Corá 336 e/ Iturbe y Caballero), con la presencia de grupos nacionales y extranjeros, a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POWIEMLLAZEGPJDSIIABXCSQII.jpg

Cargando...

La organización, a cargo del sello digital Planea Música encabezado por Lucas Toriño y Luis Bogado, anuncia que desde Francia llegará La Yegros, cantante argentina con raíces afectivas y sonoras en el litoral argentino, que materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones súper bailables.

Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: un ritmo nacido en Colombia pero ahora infiltrado en toda Latinoamérica y Europa.

Otro argentino que llegará para el evento es Nación Ekeko, cuya música nació de viajes, del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados.

Controladores inalámbricos llamados Sonolumas, hacen que el show sea equilibrio en movimiento, fusionando el arte de las sonoridades más antiguas con la electrónica y una llamarada de percusión en vivo. La fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house y el dub y la tecnología, hacen de la música de Nación Ekeko, un viaje sonoro único.

De Paraguay estarán el grupo de rock Villagrán Bolaños, nacido en el 2011 y que se caracteriza por dar potentes shows en vivo; Pedro Martínez Trío, que propone una estética actual de la música popular tradicional paraguaya; y Guerrilla Soul Experimento, un grupo instrumental de nu jazz liderado por el baterista de jazz Víctor S. Morel, cuyo proyecto desarrolla y mezcla diferentes estilos como el funk, soul jazz, hip hop con nuevos sonidos y grooves como el downtempo, house, el chill out y acid jazz.

De esta forma, la propuesta es un sonido electrónico, con un grupo de músicos inspirados en temas de la música soul de los 70 y standards de jazz.

Las entradas están en venta en Red UTS y cuestan G. 60.000 de forma anticipada. El día del show costarán G. 80.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...