Hip hop desde Pedro Juan

Como primera fecha del ciclo de conciertos Estelares 2017, impulsado por Música Okápe, se presenta el dúo pedrojuanino de hip hop “Repi Guaraní”, mañana viernes, a las 19:00 en el Colegio Juan Ramón Dahlquist (Gondra y Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RHPPYVOIVBJPCZHYFUPUWCXII.jpg

Cargando...

La primera entrega del ciclo de Conciertos Estelares sale más allá del patio del Centro Cultural Juan de Salazar y se adhiere al proyecto “Dislocaciones” para llenar de rimas los pasillos del Barrio Ricardo Brugada, de la mano del dúo de hip hop procedente de Pedro Juan Caballero “Repi Guaraní”, acompañados por “El Poeta Callejero” y otros artistas invitados del barrio.

Repi Guaraní empezó a improvisar sus primeras rimas en las calles de PJC y con ellas conquistaron la zona fronteriza, por lo que los mc’s Giulliano Abbate (Treinta) y Felipe Recalde (Felrec) decidieron poner en acción el grupo. Sus letras hablan sobre la realidad de su ciudad, dicen llevar la voz de los sin voces. Sus influencias musicales vienen por un lado del rock, blues, soul pero también del reggae o rap latinoamericano, y coinciden en el rap de los 90’ estadounidense. Esta es una de las nueve bandas seleccionadas en la convocatoria de Música Okápe - Tripulantes 2017, realizada en marzo.

El proyecto Música Okápe tiene como objetivo potenciar la música independiente que se crea en Paraguay, difundiendo con programas de radio en el cibermedio Ondas Ayvu, audiovisuales de #MusicaOkape, encuentros formativos y conciertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...