Homenaje de Sánchez Haase a cataratas de Iguazú se estrenará en Asunción

“Yguazú”, el homenaje musical del compositor y director de orquesta paraguayo Sánchez Haase a las cataratas de Iguazú, será estrenado el miércoles en Asunción, en un evento que tendrá como invitado al prestigioso oboista chileno José Luis Urquieta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2R5XKR3UJHZTDMKUWHAY2TJRQ.jpg

Cargando...

La composición, que será estrenada el miércoles, es una propuesta de vanguardia que consta de tres movimientos: Preludio para la selva, Constanza y el coatí y En la Garganta del diablo, informó el centro cultural El Cabildo.

El estreno coincide con la presencia en Asunción de Urquieta, quien hoy presenta Nuevos Aires Chilenos para Oboe, un álbum con temas de compositores de su país.

Sánchez Haase y Urquieta mantienen una estrecha colaboración artística desde el que el músico chileno encargó al maestro paraguayo la composición de Pitogüé, leyenda guaraní para oboe solo.

Yguazú será estrenada durante el cuarto concierto del ciclo “Música en los palacios de Asunción”, una serie de eventos musicales en los que se dará a conocer Sonata paraguaya, el primer material discográfico de la Orquesta Sinfónica del Congreso.

El álbum incluye tres obras compuestas por Sánchez Haase, además de tres transcripciones de obras del guitarrista Agustin Barrios “Mangoré” y dos arreglos de piezas de José Asunción Flores, según anunció El Cabildo, el brazo cultural del Congreso.

La grabación se realizó en la Capilla de la Santísima Virgen María, en Asunción, en el Recital Hall del Irvine Valley College (Estados Unidos) y en La Serena (Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...