Investigan muerte de un hombre en concierto de “La Mona” Jiménez

BUENOS AIRES. La Justicia argentina investiga la muerte de un hombre de 34 años ocurrida este sábado tras desmayarse mientras trataba de entrar al concierto del cantante Carlos “La Mona” Jiménez en la central provincia de Córdoba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TCQMZMGJZDQLEH22RVV54WS64.jpg

Cargando...

“Todo indica, con las pruebas que tenemos (...), que el comienzo del problema fue la puerta del salón de baile, donde se produjo un intento de ingreso conjunto y numeroso, inconveniente y ansioso por parte de numerosos espectadores”, señaló este lunes el fiscal de la causa, Pedro Caballero, en declaraciones al canal Todo Noticias.

El hombre falleció la madrugada del sábado en un hospital de la ciudad de Córdoba al que fue trasladado tras “descompensarse” mientras hacía fila frente al estadio Sargento Cabral para entrar al concierto de La Mona Jiménez, uno de los íconos del cuarteto, género musical tradicional de dicha región, en el centro del país austral.

El fiscal apuntó que, pese a que todavía falta recopilar más pruebas, parece que el “cúmulo” de personas a las puertas del lugar provocó el desvanecimiento de la víctima, quien, según la autopsia, falleció por una “contusión en el corazón”.

“La causa puede deberse a tres motivos: a un aplastamiento, a una reanimación o a un infarto. Con los estudios que nos van a dar en dos semanas se va a definir científicamente cuál de estas tres hipótesis ocurrió”, apuntó Caballero, quien insistió en que aún hay que terminar el análisis toxicológico, hablar con más testigos y acceder a las grabaciones para establecer la causa de la muerte.

Asimismo, contó que después de advertir que el hombre se había desmayado, el personal del local le hizo entrar a la sala, donde le brindó “asistencia urgente” y cuando vieron que la situación era “más complicada de lo que ellos pensaban”, llamaron a la ambulancia privada del evento y a otra municipal, pero ninguna llegó en el “momento oportuno”.

Debido al retraso de ambas, la víctima fue sacada del lugar a través de una ventana y trasladada en un vehículo policial al hospital más cercano, donde pese a que le brindaron la atención “indispensable”, no lograron sacarlo de una “situación comprometida” y, finalmente, murió.

El incidente se produce apenas un mes después de que dos personas perdieran la vida en el concierto del rockero Carlos Alberto “Indio” Solari en la provincia de Buenos Aires, supuestamente por una avalancha provocada por el exceso de aforo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...