Jazzcional invita a disfrutar del piano

El pianista Magno Molinas actuará hoy en el Insituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar c/ Artigas), en el marco del ciclo Jazzcional, a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIQBJG3NAVHDVK5BJWKZJ23OLI.jpg

Cargando...

En su presentación, Magno Molinas ofrecerá standards de jazz y música paraguaya. El próximo jueves 18, le tocará el turno a Giovanni Primerano, con composiciones de Oscar Cardozo Ocampos y Herbie Hancock; mientras que Carlos Centurión interpretará el jueves 25, temas propios y de Mcoy Tyner.

Luego de la apertura del ciclo de piano Jazzcional, el jueves anterior, con el destacado pianista nacional residente en Sao Paulo (Brasil), Oscar Aldama, quien interpretó composiciones de Jorge lobito Martinez y Chick Corea, este jueves se llevará a cabo la segunda fecha.

Este ciclo se cumple con el destacado apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Aleman, que posibilita presentaciones de pianistas en un concierto de jazz intimo a piano solo, con la particularidad de cada pianista presentara un repertorio de reconocidos pianistas tanto nacionales como internacionales que marcaron tendencias.

El ciclo de piano jazzcional busca no solo exponer el gran nivel artístico jazz nacional, sino, por sobre todo, potenciar el fortalecimiento de espacios artísticos para el desarrollo musical digno y de calidad. Asimismo, la programación del ciclo musical conlleva el desafío de exponer y sacar lo mejor de cada músico para el crecimiento no solo individual sino de toda la escena musical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...