Juan de Dios Núñez

En la fecha se cumple el 17° aniversario del fallecimiento del músico Juan de Dios Núñez. Sus deudos ofrecerán esta tarde una misa en su nombre en la iglesia San Juan María Vianney (Yataity Corá y Juan María Vianney, barrio Palomar, Lambaré).

Cargando...

Juan de Dios Núñez Verón fue integrante del dúo Núñez-Cabral. Nació en Cerro León el 8 de marzo de 1914 y falleció el 24 marzo de 2001. Fue uno de los socios fundadores de La Querencia, una sociedad de músicos que fue creada en la década del 40, anterior a Autores Paraguayos Asociados (APA), que tenía como miembros a músicos como Herminio Giménez, Gumersindo Ayala Aquino y tantos otros creadores.

Núñez es autor de canciones como “Buscando tu perdón”, “Marzo ko’ême”, “Vals quinceañera”, “Elsita mía”, “Arpista ka’u”, entre otras tantas, pero no se conocen grabaciones suyas.

Tenía una activa carrera en las décadas del 40 y del 50. Realizó varias giras por Argentina y Brasil, integrando varios grupos Desde muy joven se dedicó a escribir versos en guaraní y castellano, formando dúo de canto con Martiniano Cabral y el acompañamiento en arpa de Concepción González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...