La Mona Lisa según Szarán

El domingo 2 de abril, en Le Mans (Francia) se llevará a cabo el estreno mundial de la última obra sinfónica de Luis Szarán, la composición “La Siesta de la Mona Lisa".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47RZI7KATZA7TACI7LMIR4D4JQ.jpg

Cargando...

Será en la ciudad de Le Mans, bajo la dirección de Dominique Fanal.

Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y fundador del programa Sonidos de la Tierra escribió la obra el año pasado. La misma será interpretada en un concierto a cargo de los solistas Vinh Pham (violín), Alexandre Vay (violoncello) y la Orquesta Concert du Mans, bajo la dirección de Dominique Fanal.

El concierto se realizará en la capilla del Oratorio de Le Mans, a las 17:00. En el programa se incluyen obras de Houlez, Haydn y Mozart.

La obra fue comisionada por la Orquesta Sinfonietta de Paris, agrupación que ya estrenó en Paris en los años 1997 y 2002 las composiciones: Concertino para violín y orquesta y La Cruz del Sur, con textos de Jesús Ruíz Nestosa.

“L’apres-midi de Mona Lisa” fue inspirada en el célebre y enigmático cuadro de Leonardo Da Vinci, en el que su protagonista no es observada por los visitantes que la aprecian todos los días en el Museo del Louvre, sino que es ella la que vigila a todos por más de cuatro siglos. Un día, decide tomar una siesta. La obra incluye fragmentos de música original de la época de Da Vinci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...