La OSIC toca para los niños

Luego de la exitosa experiencia del año 2017, la OSIC inicia sus actividades de este año con una nueva versión del ciclo “Te cuento una música”, destinado a niños de las escuelas del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWJLKVVUDBCI5JVE3JTICHGMPA.jpg

Cargando...

El primer concierto de esta serie se llevará a cabo el jueves 22, a las 9:30, en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional (15 de agosto y Avda. Costanera), con acceso libre y gratuito. El aforo es de unas 110 butacas.

En esta ocasión, previo al concierto, los estudiantes podrán participar de una visita guiada por el museo de la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios”, que se iniciará a las 8:00, en la que podrán apreciar los instrumentos, partituras y otros elementos que pertenecieron a los grandes creadores paraguayos. Así mismo, podrán escuchar la primera grabación del Himno Nacional Paraguayo, que obra en el archivo de la Casa de la Música.

Con posterioridad a la visita guiada, los alumnos se trasladarán a la Biblioteca del Congreso Nacional, para escuchar el concierto de la OSIC, que estará dirigido por su titular Diego Sánchez Haase, y que contará con la participación especial del actor Jesús Pérez, quien en esta ocasión interpretará al personaje “Polichinela”, de la Comedia del Arte, mostrando a los estudiantes los diferentes instrumentos en una exposición didáctica sobre el trabajo de una orquesta sinfónica.

El tercer jueves de cada mes, de marzo a octubre, la OSIC estará brindando esta serie de conciertos, que siempre serán precedidos de las visitas guiadas en la Casa Bicentenario de la Música. Los colegios interesados en participar pueden contactar al teléfono 441826, para coordinar la participación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...