Liberan a músicos condenados por incendio en Argentina

BUENOS AIRES. Un tribunal oral de Argentina liberó ayer a los músicos condenados por el incendio de una discoteca de Buenos Aires en 2004, en el que murieron 194 personas, en tanto que la Corte Suprema pidió revisar el fallo en esta causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2CNWTHWINHLVPNL7J6KG7OND4.jpg

Cargando...

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 de Buenos Aires ordenó la liberación inmediata de los integrantes de la banda musical “Callejeros”, condenados en 2012 por la tragedia en la discoteca Cromañón, en la que fallecieron 194 personas, en su mayoría jóvenes.

También pidió la excarcelación de los funcionarios del Gobierno de Buenos Aires Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Juan Torres y de Raúl Villarreal, socio de Omar Chabán, el dueño del local bailable y quien continúa en prisión con una condena de diez años.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia avaló ayer un recurso presentado por la defensa de Patricio Fontanet, el líder del grupo musical, y estableció que el fallo condenatorio deberá ser revisado por otro Tribunal.

El incendio de la discoteca se produjo a fines de 2004 a causa de pirotecnia arrojada contra el techo del local, que había excedido su capacidad de público, entre otras irregularidades del lugar. El siniestro costó el cargo al alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien fue destituido por juicio político a fines de 2005 por “mal desempeño de sus funciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...