Los hermanos Agüero recibirán condecoración

La Cámara de Diputados condecorará con la Orden Nacional al Mérito Comuneros a los hermanos Esteban, Pablo y Estanislao Agüero, del grupo los hijos del Paraguay, por su destacada labor con la música paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BF7XNSCCFVEFNPUXSANDMKQ3KU.jpg

Cargando...

El acto de reconocimiento se realiza mañana a las 14:30, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja por su 50 aniversario con el folclore nacional, que festejan este año.

Los hermanos Agüero hace medio siglo que llevan en alto nuestro música paraguaya y han conquistado los escenarios más difíciles de nuestro medio, de latinoamericana y Europa con su inconfundible estilo musical.

Los hijos del Paraguay son dueños de una destacada colección de discos grabados para sellos nacionales e internacionales y además realizaron presentaciones en vivo en canales de televisión como CNN en español, Televisa de México, Red Globo de Brasil, Telele Argentina y televisión nacional de Chile.

Los hermanos Agüero son también acreedores de premios importantes como discos de platino y además fueron declarados ciudadanos ilustres en las ciudades de Asunción, Lambaré y en su natal San José de los Arroyos. Fueron declarados ciudadanos ilustres en Winnipeg, Canadá.

De profundas raíces paraguayas, recorrieron el país y el mundo con la música auténtica nuestra, conquistando así corazones de propios extraños como con la inmortal Palomita Mía, con las voces de oro Fariña- Agüero, hasta rancho Elsa con Óscar Pérez y la Alegre Formula Nueva.

Los hermanos Agüero oriundos de San José de los Arroyos son recocidos también por su humildad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...