Magnífico cierre de seminario

En el cierre del Seminario Nacional de Orquestas de Sonidos de la Tierra, reconocidos artistas subieron al escenario en la ciudad de la música, acompañados por una masiva concurrencia. En la ocasión los artistas abogaron por salvar el lago Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55ZKP5AV3RA2LJTNDCWZWVIFEA.jpg

Cargando...

Este viernes concluyó el Seminario Nacional de Orquestas de Sonidos de la Tierra, y como no podía ser de otra manera el cierre fue a toda orquesta en un repleto estadio Bicentenario de Ypacaraí, informó Patricia Meza, corresponsal de ABC Color.

A las 17:00 arrancaron las presentaciones, con el mítico Efrén Kamba'i Echeverría, a él le siguieron figuras como Andrea Valobra, Jaime Zacher y el tenor Héctor Candia, acompañados por la Orquesta de Reciclados H2O. Los presentes tuvieron oportunidad de deleitarse con el coro Mbya de la comunidad Guavirami.

El momento cumbre de la noche llegó de la mano del maestro Luis Szarán, quien dirigió la orquesta compuesta por unos 2.000 músicos y un coro de 1.000 niños, con repertorio variado donde sonaron obras como el Himno de la Alegría, We are the Champions de Queen, Soy de mi Tierra, como también un vals en conmemoración de los 15 años de la creación del proyecto.

Durante la velada, todos los artistas, en conjunto con el público, se manifestaron a favor de la defensa del medio ambiente y en especial por la recuperación del lago Ypacaraí.

El encuentro de niños y jóvenes músicos de todo el país se inició el martes 18 con el tradicional Desfile de los Pueblos. Luego, tres noches seguidas, las orquestas deleitaron con su arte en el Festival de los Pueblos, con las actuaciones de las agrupaciones juveniles que han llegado hasta esta ciudad provenientes de diferentes puntos del país. Además, se tuvieron charlas a cargo del maestro Luis Szarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...