Marco Antonio Solís está de vuelta

El célebre cantautor mexicano ya se halla en el país, y fue nombrado visitante ilustre de Asunción, en anticipación al concierto que dará mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQNNYGDG6JBGNGKVR7U3REVWUE.jpg

Cargando...

Cinco años después de su última presentación en vivo en Paraguay, el mexicano Marco Antonio Solís, ex integrante del grupo Los Bukis y una de las figuras más representativas de la música romántica latinoamericana, se halla de vueta en nuestro país para un nuevo reencuentro con miles de sus fans.

En la noche del viernes, el camtante brindó una conferencia de prensa en el Hotel Bourbon de Luque, ocasión en la cual se mostró muy alegre y expresó estar muy contento de hallarse de vuelta en Paraguay, a donde llegó desde Los Ángeles, California (Estados Unidos).

En una conferencia muy distendida en la que el cantante bromeó y conversó amenamente con los presentes, autoridades municipales le anunciaron que fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Asunción. Además, fue obsequiado con una guayabera de ao po’i por parte de la Municipalidad. Una representante local del club de fans “En Pleno Vuelo” además le regaló otra indumentaria de ao po’i, además de discos de música paraguaya y libros.

El cantante destacó el recibimiento que tuvo por parte del público, desde el aeropuerto hasta la entrada del hotel –donde, al momento de la conferencia, esperaban unos treinta fans-. “Muy hospitalarios”, llamó el artista a sus fans, y lamentó no haber podido detenerse a saludarlos antes.

Solís, que este año lanzará su nuevo disco, “Gracias por estar aquí”, prometió un show repleto de sus canciones recientes y de “aquellas que siempre nos solicita el público”, canciones como “Donde está mi primavera” y “Cuando te acuerdes de mí”. Habrá que esperar, sin embargo, para escuchar las canciones del nuevo disco, que no formarán parte del repertorio de mañana por cuestiones contractuales del artista.

Consultado sobre sus recuerdos de su época con Los Bukis, Solís dijo que siempre están muy presentes en su memoria, y que les guardba mucho cariño, pero dijo no creer que la banda vaya a reunirse en el futuro. “Yo creo que estamos en otro tiempo, Los Bukis deben quedar allí”, comentó.

Por otro lado, aseguró que aún no llegó a plantearse seriamente el retiro. “Los artistas deben permanecer en el escenario mientras tengan la capacidad vocal y física”, dijo.

En cuanto al hecho de que se mantiene vigente luego de tantos años de carrera, indicó que, en su opinión, el secreto de su carrera es el poner mucho amor en lo que hace, y que eso es válido no solo para su trabajo, sino para cualquier actividad. “Lo que no amamos no lo vamos a hacer nunca bien”, dijo. “Esto es algo que yo amo desde pequeño”.

Marco Antonio Solís actuará en el Estadio “Manuel Ferreira” del Club Olimpia, a las 21:30 de mañana. Los portones del estadio se abrirán al público a las 18:00, y a las 20:00 actuará la banda telonera local KNC.

La organización espera una concurrencia de alrededor de 25.000 personas. Tres de los sectores del estadio –Graderías, Platea y Preferencia A- ya están con entradas agotadas, mientras que continúa la venta, a través de la Red UTS, de las entradas para Campo (85.000 guaraníes), Preferencia B (200.000), VIP C y D (520.000), VIP A y B (780.000) y VIP Platino (1.030.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...