Música en el Festival de la Tilapia de Acahay

ACAHAY. Desde las 11:00 de este domingo se realiza la segunda edición del Gran Festival de la Tilapia en la compañía Ybyraity, Acahay, a orillas de los estanques en la estación San Antonio de Padua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIICJ23FIBD6RK2OPQR46L2JIU.jpg

Cargando...

Miguel Toñánez, promotor del evento, informó esta mañana a ABC Color que el camino está en perfecto estado y que ya empezaron a llegar algunas delegaciones festivaleras.

Actuarán Americanta con Zunilda Ramos y “Vichito”, el niño genio del acordeón ; Los Basaldua, Oscar Javier Lezcano, “Dedos Mágicos del Requinto”, la cantante internacional Sirenita Espínola y su grupo Colmenar; el artista multifacético José Kike Lezcano; Marito López y Los Bohemios Cantores de Capiatá; Fabianita Caballero, cantante no vidente; el arpista Gregorio Curtido y el Dúo Irala – Mendoza; Mariachi Maravilla, el humor de Yagua ha Pirai; Sensación Dos; conjuntos acahienses; Escuela de danza Luz Marilen y el elenco de danza Municipal de la Profesora Laura Balmori. La ambientación está a cargo de “J” Deejey, un equipamiento de primer nivel.

En el trancurso del evento serrá coronada la reina de la Tilapia. El acceso cuesta 15 mil guaraníes y los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de paseo a caballo y de la competencia de “Pesque y Pague”.

Para el almuerzo están disponibles variados platos de tilapias como croquetas, milanesas, empanadas, pira chyryry, ojito de cielo, caldo de pescado y comidas típicas como la sopa paraguaya y asado a la estaca.

Acahay queda a 104 kilómetros de Asunción; de la ruta ruta 1 Mariscal López, se desvía en Carapeguá por una ruta asfaltada de 20 kilómetros. Los de Caazapá, Guairá, Caaguazú, pueden pasar por Villarrica hasta Tebicuary, luego desviar hacia Tebicuarymi, La Colmena hasta llegar a Acahay, de donde surge un camino de todo tiempo de 6 kilómetros que llega a la estación piscícola. Para quienes vienen por la Colmena hay un trayecto más corto de 4 kilómetros por la compañía Islería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...