Música paraguaya en Moscú

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo un concierto de música del Paraguay, en homenaje al escritor Augusto Rosa Bastos, con motivo del centenario de su nacimiento, en el auditorio del Gradsky de Moscú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYZRW744OZCIJJMQ5Q6YME2KD4.jpg

Cargando...

El mismo fue organizado por la Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia. En la oportunidad, actuó el primer violín de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay, Juan Ignacio López García, quien estuvo acompañado por el pianista ruso Vitali Kobalenko, y por los jóvenes becarios paraguayos que cursan sus estudios superiores en Rusia, Adrián Pérez y José Menacho.

Actuaron también el guitarrista clásico Arkady Resnik, quien interpretó músicas de Agustín Pío Barrios, y la poetisa Irina Bogdashkina, quien leyó poesías de Augusto Rosa Bastos, traducidas a la lengua rusa.

En la apertura del evento cultural, el Embajador del Paraguay, Ramón Díaz Pereira, destacó que Augusto Rosa Bastos, ganador del Premio Cervantes del año 1989, “es uno de los autores contemporáneos más representativos de la narrativa paraguaya, con singular proyección universal, cuyas obras, ricas en substancias e impecable en el uso de la lengua española, trascendieron su “isla rodeada de tierra”.

El evento contó con una audiencia integrada por miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de la Cancillería rusa, docentes del Conservatorio de Música y amigos de la Embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...