Músicos cubanos y latinoamericanos recuerdan a Daniel Viglietti en La Habana

LA HABANA. Un grupo de trovadores cubanos junto a invitados de Brasil, Colombia y Paraguay rindieron homenaje hoy en La Habana al recién fallecido cantante y compositor uruguayo Daniel Viglietti, una de las voces y guitarras “vivas” de América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLCFUEN7C5EX7EUQ27SHCIQMBE.jpg

Cargando...

Junto a los cantautores cubanos Vicente Feliú y Gerardo Alfonso, activos promotores de la canción social y poética, participaron en el encuentro los músicos Jaz Arenas, de Colombia, Pedro Munhoz, de Brasil, y Ricardo Flecha, de Paraguay.

Los juglares celebraron el especial encuentro en la sede de la tertulia Trovando, ubicada en los antológicos estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), según medios oficiales.

Daniel Viglietti falleció el pasado 30 de octubre en Montevideo a los 78 años por complicaciones en una intervención quirúrgica, informó la prensa local. Su obra musical se caracterizó por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo, así como latinoamericano.

Entre sus composiciones más conocidas figuran A desalambrar, Canción para mi América, Milonga de andar lejos y Gurisito, algunas de ellas integradas al repertorio de artistas como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la costarricense Chavela Vargas o la venezolana Soledad Bravo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...