“Nene” Salerno: 30 años de recuerdos

El cantante Emilio García recuerda al bajista Orlando “Nene” Salerno, fallecido en la noche del lunes luego de un accidente cerebrovascular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KULAMLDZ5BTRHCF4N7ATOPQKQ.jpg

Cargando...

“Hace 30 años que lo conocemos; hemos estado juntos… es muy difícil de sintetizar, solo recordarlo en la imaginación y trasladarnos a esos escenarios múltiples de todo el país”, dice Emilio García, quien compartiera con Salerno gran parte de su carrera.

El bajista paraguayo falleció a los 51 años alrededor de las 19:40 del lunes, luego de permanecer internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Juan Max Boettner a causa de un accidente cerebrovascular.

Salerno integraba también el grupo Retroband, donde compartía conciertos y momentos de rock con García. “Él tenía un humor muy especial, son muchos los recuerdos… él tenía esa palabra justa, la frase correcta, perfecta para hacerte reír”, lo recuerda García.

Juntos, fueron protagonistas de la escena del rock nacional, como parte del fenómeno de Los Hobbies, una de las agrupaciones más populares del rock nacional. “Hicimos conciertos gigantes acá, en Paraguay. Fue la mejor parte de la historia; jamás se va a borrar el recuerdo de miles de personas durante más de 30 años recorriendo escenarios de nuestro país y fuera del país”, mencionó el cantante en entrevista con Enlace, programa de espectáculos de ABC Televisión.

Compañeros músicos rendirán un tributo a Salerno el miércoles 23 de abril, desde las 21:00, en el Teatro Municipal Ingacio A. Pane. “Vamos a estar ahí, recordándole, por supuesto”, expresó.

El bajista “Nene” Salerno fue velado en el Salón Memorial, y a las 16:00 parte el cortejo fúnebre rumbo al cementerio del Parque Trinidad, de Villa Elisa.

Orlando “Nene” Salerno se inició en la escena musical como miembro del grupo Best Sellers. A mediados de los '80, se sumó a Los Hobbies, y a comienzos de los años '90, integró el Asunción Jazz Quintet. Durante varios años formó parte del grupo estable del Café Bohemia y fue destacado músico sesionista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...