Neine Heisecke: “No nos gusta repetir repertorio”

Neine Heisecke, líder de la veterana banda nacional Deliverans, dio detalles acerca del futuro de la agrupación y habló sobre el próximo concierto que tienen previsto para este jueves 25 en Barbarella, junto a los jóvenes EEEKS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCX35YXIKZAP5ES765JOVMMZQ4.jpg

Cargando...

El músico comentó que si bien no tienen una relación personal directa con los chicos de la agrupación EEEKS, les interesa mucho su sonido novedoso. Añadió que en el pasado ya habían recibido una propuesta concreta de tocar con ellos, la cual no pudo darse en primera instancia a pesar del interés. “Nos gusta por sobre todo tocar con bandas nuevas y darles una mano, así como los grandes nos ayudaban a nosotros en los 80's prestándonos instrumentos y demás”, manifestó Heisecke, recordando las primeras épocas de Deliverans a finales de la dictadura.

Si por algo se ha caracterizado la banda en los últimos años, es por no tener demasiadas apariciones en vivo. Neine argumenta esto con una razón simple. “No nos gusta repetir repertorio y tocar material viejo. Estamos más enfocados en componer y desde hace dos años que nos metimos a grabar. Ahora estamos terminando y nos encontramos próximos a lanzar una nueva canción”, detalló el vocalista.

Acerca del estilo del nuevo material, el músico comentó que se utilizaron más samplers, teclados y secuencias con el objetivo de agregar un sonido extra a los tradicionales instrumentos del rock: guitarra, bajo y batería. “Está todo más centrado en la combinación de ritmos y gira mucho en torno a eso”, precisó.

No obstante, Neine afirma que “los pilares siempre están”, en referencia, entre otras cosas, a la distintiva forma de tocar del guitarrista Amberé Feliciangeli. “Desde luego que, comparado con lo que hicimos antes, va a sonar distinto”, terminó señalando el bajista y voz líder de Deliverans.

Heisecke adelantó que la presentación de la banda tendrá presentes las nuevas composiciones, además del uso de tecnología de punta, que caracterizará al nuevo sonido de la agrupación. El show será este jueves 25 de mayo en el pub Barbarella (Herrera 875) de Asunción a partir de las 20:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...