Nostalgia y actualidad en versión argentina del Lollapalooza

Con artistas como Metallica, Duran Duran, The Weeknd, Flume, The Chainsmokers y The Strokes, la cuarta edición del Lollapalooza Argentina convocó este fin de semana a unas 200.000 personas en el hipódromo de San Isidro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z74ERGI2RZAPNEP4YJET3ZOVIQ.jpg

Cargando...

El festival ofreció una intensa programación con propuestas de actualidad, así como artistas que ya suman varias décadas de trayectoria.

Cinco escenarios y más de 50 propuestas musicales ofreció el evento que, en la noche del viernes, tuvo uno de sus momentos más importantes con la presentación de Metallica. La banda estadounidense llegó presentando temas de su nuevo disco, Hardwire...to self-destruct, al tiempo de hacer un recorrido por sus ya clásicas canciones como “Master of puppets”, “Nothing else matters” y “Enter sandman”.

El cuarteto, encabezado por el vocalista James Hetfield, hizo vibrar al público con una increíble potencia musical dada por las guitarra de Kirk Hammett, los golpes en la batería de Lars Ulrich y los rítmicos solos en el bajo de Robert Trujillo.

Por el mismo escenario también pasó Rancid, que horas antes puso punk y algunos toques de ska al festival; mientras que el sábado Jimmy Eat World desembarcó con su pop rock noventoso. Otra propuesta ineludible para los nostálgicos fue la de los new romantics Duran Duran. La agrupación inglesa hizo bailar a los presentes con hits como “Hungry like the wolf”, “Come undone”, “Ordinary world” y “The wild boys”, al tiempo de recordar a David Bowie durante su presentación.

A su vez, The Strokes pidió piedad para Messi e ingresó al escenario al son de la versión cumbia de “Reptilia”, tema que más tarde interpretó junto a otros infaltables de su repertorio como “Someday” y “Last nite”.

Otro de los números fuertes de la noche del sábado fue The Weeknd, el canadiense que por primera vez llegó a estas latitudes acompañado de varios hits y de su novia, la cantante y actriz Selena Gómez. Acompañado de sus músicos, desplegó su propuesta de R&B fusionada con algunos toques dance en canciones como “Starboy”, “Earned it”, “I can’t feel my face” y “I feel it coming”. Estas dos últimas, intensamente coreadas por el público.

Alternando entre voces y bandejas, The Chainsmokers se encargó de poner el punto final a la primera jornada, haciendo bailar al público con una propuesta dance que incluyó temas propios y remixes de “Gonna fly now” y “Sweet nothing”. En la segunda jornada, el cierre estuvo a cargo del DJ australiano Flume, que ofrece una interesante combinación de percusión en vivo y mezcla durante su set.

La escena electrónica tuvo en el Perry’s Stage su espacio, donde Djs como las hermanas Nervo, Martin Garrix, Borgore, Don Diablo, Oliver Heldens y Marshmello convocaron a una gran cantidad de público haciendo bailar al ritmo de sus mezclas.

En el escenario Alternative, desfilaron una variedad de artistas con propuestas bien diversas. Desde el relajado folk de Vance Joy, pasando por el pop de Tove Lo y MØ, y la mezcla de cumbia andina y chamamé de La Yegros (que en unos días más estará en Asunción). También se pudo disfrutar del malambo de Malevo y de la exquisita mezcla de folclore y rock que propone Lisandro Aristimuño.

Las canadienses Tegan and Sara compartieron sus canciones pop, mientras que Two Door Cinema Club hizo bailar al público con movidos temas enmarcados en el estilo indie rock. The XX resultó una agradable sorpresa, combinando el pop, el dance y con guitarras algo rockeras. También pasaron por el festival Glass Animals, Cage the Elephant, Catfish and the Bottlemen y The 1975 como exponentes actuales del indie rock y el pop.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...