One Direction destrona a Taylor Swift en ventas de discos en EE.UU.

NUEVA YORK. One Direction destronó a Taylor Swift y logró que su último disco se convirtiera en el más vendido en Estados Unidos la semana pasada, aunque el desempeño de los británicos no fue nada espectacular, de acuerdo a las cifras publicadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F43ESJWH4VHQJE5KPGKIIH4534.jpg

Cargando...

La semana finalizada el domingo se vendieron 387.000 copias del cuarto álbum de One Direction, Four, lo que puso fin a tres semanas en las que Taylor Swift encabezó el ranking Billboard 200 de discos más vendidos con 1989.

Sin embargo, el debut de Four fue mucho más modesto que el de 1989, del que se vendieron cerca de 1,3 millones de copias la primera semana tras su lanzamiento el 27 de octubre.

Las ventas del cd de Swift superaron las expectativas, que eran las más altas desde The Eminem Show, del rapero Eminem, editado en 2002, cuando las ventas de toda la industria musical eran mayores.

La cantante generó gran revuelo al eliminar su trabajo del servicio de música en streaming Spotify, tras acusar a la compañía de que no le compensaba lo suficiente, mientras que la música de One Direction sigue disponible en el popular sitio.

Desde la semana que viene, el listado Billboard 200 comenzará a considerar el streaming para realizar su lista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...