Paul McCartney, el músico más rico del Reino Unido con mil millones de euros

LONDRES. El exBeatle Paul McCartney encabeza la lista de los cuarenta músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda con una fortuna compartida con su mujer, Nancy Shevell, de 730 millones de libras (unos 1.000 millones de euros).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVBSUCETS5EOHB4CQB2TZZYBTA.jpg

Cargando...

El veterano artista, que a sus 72 años sigue componiendo y dando giras, lidera la tabla de los más ricos que elabora anualmente The Sunday Times, y que se publicará íntegramente el próximo domingo.

De acuerdo con la recopilación adelantada, correspondiente a los millonarios del mundo del espectáculo, ocupa el segundo lugar en 2015 el compositor y productor de musicales Andrew Lloyd-Webber, con un patrimonio valorado en 650 millones de libras (910 millones de euros).

Les siguen el grupo irlandés U2, con una fortuna conjunta de 431 millones de libras (603 millones de euros), y el cantante Elton John, cuyos activos, exceptuando cuentas bancarias a las que no tiene acceso el periódico, se cifran en 270 millones de libras (378 millones de euros) .

En quinto lugar está Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, con 225 millones de libras (315 millones de euros), seguido de Keith Richards, el bailarín irlandés Michael Flatley, el antiguo Beatle Ringo Starr, Sting y, en décima posición, Roger Waters, de Pink Floyd. Posteriormente están Eric Clapton (11) , el galés Tom Jones y Rod Stewart (12), David Bowie y su esposa Iman (15) y Robbie Williams (15).

George Michael ocupa el puesto 21, seguido de Jimmy Page (23), Noel y Liam Gallagher (28), Mark Knopfler, de Dire Straits (30), y la australiana afincada en Londres Kylie Minogue (37), mientras que en último lugar están los miembros de Coldplay, liderados por Chris Martin, con una fortuna personal de 52 millones de libras (72,8 millones de euros) respectivamente.

La lista de los 20 músicos de menos de 30 años más ricos de las Islas Británicas la encabeza por su parte Adele, con una fortuna de 50 millones de libras (más de 70 millones de euros), seguida de los miembros de One Direction, con 25 millones de libras cada uno (35 millones de euros).

Ed Sheeran ocupa el séptimo puesto de la lista de este año, seguido de Ellie Goulding (8), el cantante revelación Sam Smith (14) y, en el puesto número 20, el DJ Marvin Humes y su esposa Rochelle, con 9 millones de libras (12,6 millones de euros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...