Pink Floyd recupera el globo gigante que decoró la portada de “Animals”

LONDRES. La banda británica Pink Floyd recupera el globo de helio gigante en forma de cerdo cuya imagen decoró la portada de su célebre disco “Animals” (1977), que iba a salir por error a subasta y que, en cambio, será donado a los integrantes el grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VXZLPRKFRA2XKR5Q6SN4RG5OY.jpg

Cargando...

El animal de plástico, de 12 metros de longitud, fue lanzado al aire en 1976 sobre la antigua central eléctrica de Battersea, al sur de Londres, pero voló sin control y terminó causando problemas a los vuelos que aterrizaban y despegaban en el cercano aeropuerto de Heathrow.

Una imagen del cerdo en el cielo de Londres decoró la portada del décimo álbum de estudio de la banda liderada por Roger Waters y David Gilmour.

La firma Air Artists, fabricante del globo y actuales propietarios, informaron de que la casa Durrants, en Suffolk (este de Inglaterra), incluyó por error el objeto en la lista de lotes de una subasta prevista para el 15 de septiembre.

“La casa de subastas se precipitó al publicar una lista de objetos que yo les había trasladado y divulgó que el cerdo iba a salir a subasta”, explicó Robin Harries, propietario de Air Artists.

Harries señaló que ha mantenido conversaciones con la banda para organizar una exposición con objetos de Pink Floyd y espera que la donación del globo sea “la chispa que haga encender el motor” de ese proyecto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...