• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Agosto de 2017 01:30

 

Pu Joa proyectará programas de contenido cultural y musical

Desde hoy se iniciarán las proyecciones de la serie de programas “Hay música & música”, una polifonía de sonidos e imágenes, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19:30.

Inician las Jornadas de Música Nueva del movimiento Pu Joa por cuarto año consecutivo. En dicho marco se ofrece la propuesta de un ciclo gratuito estrenando en Paraguay la serie de programas de la Radiotelevisione Italiana, realizado por el compositor de la Liguria, Luciano Berio, la escritora Vittoria Ottolenghi y el director Gianfranco Minozzi, en 1972.

Berio debate con otros artistas y con los mayores referentes de la música del siglo XX, aportando reflexiones enriquecedoras sobre la importancia de la música y sus funciones. Luego de ser un material olvidado por años, fue restaurado y lanzado nuevamente en 2013. Con traducción al español por la violinista paraguaya Irene Riveros y subtitulado de Pierluigi Tesei, Pu Joa quiere compartir este material tan vigente especialmente con el medio musical paraguayo y el público en general.

La investigación musical de Berio (1925-2003) se caracteriza por el equilibrio alcanzado entre una fuerte conciencia de la tradición y una tendencia a la experimentación de nuevas formas de comunicación musical. En sus varias fases creativas siempre ha buscado relacionar la música con varios campos del saber humanístico: la poesía, el teatro, la lingüística, la antropología, la arquitectura. Junto al estudio y difusión de la música de cámara del pasado, la incursión y divulgación de la música actual ha sido una preocupación constante de Pu Joa. Este documental reafirma al grupo en ese camino. Pu Joa, una asociación sin fines de lucro, es un grupo de músicos que desde 2013 realiza actividades culturales en Paraguay.

Originalmente su actividad consistió exclusivamente en cursos y conciertos de música de cámara pero rápidamente se diversificó. En los últimos años el grupo continuó ofreciendo cursos con profesores de Argentina, España, Uruguay y Alemania, como ciclos de conciertos y conferencias en las principales salas de Asunción.

Es así que en 2014 Pu Joa realizó la primera edición de las Jornadas de Música Nueva. El movimiento siguió realizando conciertos con nuevo repertorio e intérpretes, en lo que se constituye la mayor muestra de música de nuestros días en el país y en 2015 sus músicos homenajearon al compositor italiano Luigi Nono (1924–1990).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo