14 de Setiembre de 2017 01:30

 

Recordando a Los Hijos del Paraguay

El sello discográfico The Song acaba de lanzar una recopilación que reúne grabaciones de Los Tres del Paraguay, el trío conformado por Tito Ávalos (voz y guitarra), Enrique Samaniego (arpa) y Juan B. Mora (voz y requinto).

El disco reúne 15 composiciones, entre guaranias y polcas, varias de ellas de autoría del mismo Mora.

De esta manera, este disco incluye  "Tierna madrecita", de Juan B. Mora y Tito Avalos; "Ya te perdoné", de Eladio Martínez y Alberto Montoya Correa; "Nadie más que tú", de Juan B. Mora y Montoya Correa; "Che mbo'e harepe", de Epifanio Méndez Fleitas y Teodoro S. Mongelós; “Río de los pájaros", de Aníbal Sampallo;  “Marcha municipalista", de Mora y Avalos; "Mi florcita chaqueña", de Mora; "Nendivente che avy'a" de Francisco Luis Morel y Alcides Roa; "Che maitei", de Julio César Brítez y Matías Ferreira Díaz; "Navidad guaraní", de Mora y Ávalos; “Josefina", de Mauricio Cardozo Ocampo y Aniceto Sánchez Goiburú; "Tetagua sapukai", de Félix Pérez Cardozo y Víctor Montórfano,; "Pájaro chogüy", de Guillermo Edmundo Breer, y "Carreta güy", de Carlos Talavera.

Los Tres del Paraguay comenzaron a actuar juntos en los años sesenta.

Esta edición forma parte de las grabaciones que ha reeditado en CD Juan B. Mora en el sello The Song. Anteriormente ya había relanzado discos grabados con Los Indolatinos y con Los Tres del Paraguay.

El disco que acaba de publicarse incluye también las participaciones del bajista Hipólito Godoy y las orquestas de Papi Barreto y Papi Basaldúa.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo