06 de Marzo de 2016 22:18

 

Rescatan antiguos cánticos de los pasioneros en Yaguarón

La Escuela de música "Mtro. Cecilio Valiente Arámbulo" de la ciudad de Yaguarón, cuyo director es el Profesor Pedro Sosa, lleva adelante un proyecto comunitario a través del cual rescatan antiguos cánticos de los estacioneros o pasioneros en Semana Santa.

El Profesoer Pedro Sosa, La Escuela de música "Mtro. Cecilio Valiente Arámbulo" de Yaguarón, manifestó al diario ABC Color que:

- Consideramos que éstos cantos, que fueron trasmitidos de generación a generación desde hace más de 100 años, forman una parte importante de nuestro folklore que poco a poco van desapareciendo junto con sus últimos cultores-.

-La temática es simple, trabajamos con materiales que nos fueron donados por el maestro Luis Szarán y con el esesoramiento de importantes investigadores yaguaroninos, buscamos que todas las personas de cualquier edad, que se animen a cantar, asistan a nuestros ensayos.-

LOS DIAS

-Nuestros ensayos son los días miércoles de 8:30 a 10:30 o (en caso de no poder en ése horario) de 17:00 a 19:00 hs. y los sábados de 17:00 a 19:00 hs en el jardín de la biblioteca "Defensores del Chaco" de la comunidad.-, manifestó entre otras cosas el Profesor Pedro Sosa.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo