Rockhayhu recaudó miles de kilos de ayuda

Unos 10.000 kilos de ropa y cerca de 8.000 kilos de alimentos no perecederos fueron recogidos durante el maratón de rock celebrado el sábado a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSRC3YCVK5E47LYCCTBDNXC334.jpg

Cargando...

La Municipalidad calcula que unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, asistieron al evento musical denominado “Rockhayhu”, cuya entrada se pagaba con un mínimo de cinco kilos de alimentos o la misma cantidad en prendas o mantas.

“Ha superado todas las expectativas. Pasadas las diez de la noche, cuando finalizó el concierto, seguían llegando gente y trayendo donaciones. Desde las nueve de la mañana en que comenzó, no dejaron de llegar”, dijo Daniel Acosta, director del departamento de Juventud y Deportes del Municipalidad de Asunción.

Acosta indicó que la Municipalidad trabaja ahora en la selección de la ropa y en la preparación de kits con los alimentos recaudados de cara a su reparto, que prevén hacerlo el fin de semana en algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones, provocadas por la crecida del río Paraguay.

“Hay que estudiar cuales son las zonas con más necesidades porque hay otras que tienen más ayuda y asistencia, lo estamos estudiando”, declaró Acosta.

El funcionario agradeció el comportamiento y la solidaridad mostrada por todos los jóvenes que asistieron al concierto, en el que participó lo más granado del rock nacional, con bandas como Salamandra, Pornostars, Ovejas Negras y reconocidos solistas como Rolando Chaparro.

“Fue una respuesta espectacular por parte de los jóvenes y posibilitó que cumpliéramos nuestro objetivo. Esperamos que el concierto se replique en otras zonas del país afectadas por las inundaciones”, deseó Acosta.

Las donaciones voluntarias son una de las alternativas que funcionan en Asunción para ayudar a los miles de evacuados por las inundaciones, quienes sobreviven hacinados en improvisadas casetas de madera fina y chapa desde que hace unos dos meses comenzara la crecida del río Paraguay.

También el voluntariado en organizaciones locales como Fe y Alegría, del Bañado Sur, una de las zonas más afectadas, o en otras internacionales que trabajan sobre el terreno como Cruz Roja, Oxfam o Plan Internacional son formas de articular la ayuda ciudadana a la población afectada.

Un total de 220.000 ciudadanos paraguayos están recibiendo asistencia del Gobierno tras sufrir el embate de las inundaciones que afectan a varias regiones del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...