Rohayhuve en Zeballos Cue

Continúa hoy el programa de festivales “Rohayhuve che barrio”, esta vez en la plaza Héroes del Chaco, de Zeballos Cue (Tte. Claudio Acosta y Carlos Bóveda), a partir de las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOL6WEXI5RA6XNZNYK7PV36U6Q.jpg

Cargando...

Dependiendo de las buenas condiciones climáticas se hará el encuentro.

Los competidores serán artistas de los barrios Silvio Pettirossi, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, Pinozá y San Vicente. Así también se contará con la actuación especial de la Banda y Ballet Folclórico Municipal y el trío vocal femenino Highways, artistas emergentes barriales destacadas de la edición 2016 de Rohayhuve Che Barrio.

Mañana se realizará, en la Plaza de los Héroes del Barrio Trinidad (Santísima Trinidad y Tte. Morel), el encuentro postergado que debía realizarse el martes 6 y que fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas. Siempre a las 18:00 y con la participación de los concursantes más votados por las redes sociales habilitadas para el efecto y con la actuación especial de la Banda y Ballet Folclórico Municipal y The Banlers, artistas emergentes barriales destacados de la edición 2016 de Rohayhuve Che Barrio.

En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes. El artesano Héctor Jara ha elaborado originales estatuillas en marmolina que son entregadas a los ganadores en cada categoría. Así también se realizan sorteos de remeras, libros, artículos de los feriantes y mucho más para el público asistente.

Los interesados pueden concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.). Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en facebook @RohayhuveCheBarrio creado oficialmente para el concurso, o en la página web http://cultura.asuncion.gov.py/. En la planilla de inscripción entre los datos solicitados, deben subir un video de máximo 90 segundos de duración, como muestra de su presentación artística. Una vez corroborado que los inscriptos reúnen los requisitos de las bases y condiciones (http://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2017/05/Bases-y-Condiciones-Rohayhuve-Che-Barrio-2017.pdf) se compartirá un pol list de los vídeos en la fan page del Facebook del concurso, desde donde se votará en la red social. Los 3 videos más votados de cada categoría concursarán en el evento cercano a su barrio donde se elegirá a los mejores de cada categoría de acuerdo a la medición de un aplausómetro en el día del encuentro.

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...