Salamandra suma seguidores en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). En una nueva visita a esta ciudad, la agrupación nacional Salamandra conquistó a nuevos seguidores durante sus presentaciones en La Trastienda, el Teatro Gran Rivadavia y el bar En Vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67DANMZC4NHCJKUWYAYESLKOGI.jpg

Cargando...

En la noche del viernes, abrieron el show del grupo Once 27, que tuvo lugar en el reconocido espacio La Trastienda, en pleno barrio de San Telmo. El sábado, el grupo deleitó al público presente en el teatro Gran Rivadavia con canciones como “Ya estamos bien”, “Anillo de Cristal” y “Solito”, antes del concierto del grupo Salta La Banca, con el que compartieron escenario en Asunción en febrero pasado.

En tanto, el domingo compartieron la Fiesta de la Canción con las agrupaciones Los Animalitos y el compositor Cuino Scornik en el citado bar de Palermo. La banda aprovechó además esta gira para contactar con posibles productores con miras a la grabación de un nuevo trabajo discográfico, según indicó el vocalista Javier Zacher.

Zacher destacó que esta vez se volvieron a encontrar con muchas de las personas que asistieron a los primeros shows de la banda, en julio pasado. “Nos dan mucha seguridad, nos hacen sentir como en casa porque te entra ese vértigo cuando vas a tocar. Salir de casa es empezar de cero con la música”, expresó.

“Ahora creo que cada vez la estamos pasando mejor, vamos conociendo más gente, la escena del rock en Argentina”, agregó, al tiempo de señalar su entusiasmo por poder tener un espacio dentro de la cartelera porteña y de la necesidad de llevar el rock paraguayo “hasta donde los pies te permitan”, afirmó el cantante.

El cuarteto, integrado además por el bajista Cachito Galeano, el guitarrista Rodney Cords y el baterista José “Batoloco” Gaona; se prepara también para llegar en junio a México y piensa con grabar este año un nuevo trabajo discográfico. “Estamos afilando los temas y en esta visita a Buenos Aires queremos aprovechar para ver a un productor, a ver si se dan las cosas y hacemos el trabajo con un capo de acá”, mencionó. No obstante, subrayó que la mayor parte del trabajo de grabación se estaría realizando en Paraguay.

Con relación a la gira por México, explicó que tendrá una duración de quince días y llegarán a escenarios de Toluca, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...