• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2018 18:50

 

Sofi Tukker: Beats latinoamericanos

Por Mavi Martínez y Maripili Alonso

Tras empaparse de diferentes estilos musicales, sobre todo latinos, el dúo neoyorkino "Sofi Tukker" logró reconocimiento internacional. Dentro de su travesía, se presentará mañana en el festival Asunciónico y ABC Color habló con sus integrantes.

Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern conformaron el dúo "Sofi Tukker" en 2014. En 2016 llamaron la atención gracias a su canción "Drinkee", que rotó en todo el mundo y atrajo por sus letras en portugués, lo que combinaron a su estilo de música house.

Sophie y Tucker se mostraron muy contentos y con buena onda contaron sobre sus inicios, algo que Halpern calificó de "medio raro". "Yo era DJ de música house y pasaba música en muchas fiestas. Una vez me pidieron tocar en una galería de arte, donde Sophie estaba presentando un set acústico, de bossa nova, obviamente en portugués", contó.

Gracias a que el artista llegó al lugar temprano, pudo ver y escuchar la presentación de la cantante. "Pensé que era genial pero que podía ser más divertido", confesó generando muchas risas en su compañera. "Entonces le pregunté si podía remixar lo que ella estaba tocando e inmediatamente empezamos a trabajar juntos", contó.

El éxito que llegó repentinamente para ellos fue inesperado pero, según admitió Hawley-Weld, es "algo con lo que todos siempre soñamos en secreto".

La cantante, quien también es guitarrista, recordó que hace seis años estaba en Brasil estudiando un poco de música y el idioma. "Allí conocí a una chica en una clase de yoga, ella cantaba en la calle, y un día logró llegar a presentarse en la televisión. "Recuerdo haber dicho: 'Dios mío, yo quiero hacer eso'. Y hay momentos como ese donde te das cuenta que vos también podés lograrlo", dijo.

Además, la artista reflexionó que desde que se iniciaron como dúo "todo fue muy loco" y que incluso a medida que pasa el tiempo "se va volviendo mucho más loco".

Para Sophie y Tucker, escribir música es algo colaborativo y bien íntimo entre ambos. "Somos solo nosotros dos en un cuarto. Ocasionalmente trabajamos con otras personas, porque somos muy exigentes", manifestó el cantante.

Agregó que la música que hacen "siempre tiene que sonar como lo que somos nosotros, y si suena como si fuese de cualquier otra persona no lo sentiríamos muy bien", indicó. "Entonces somos nosotros haciendo todo. Sophie hace más letras que yo, y yo más el ritmo. Pero es como que nosotros nos vamos guiando a través del proceso", detalló.

UN DÚO EN CRECIMIENTO

La mencionada canción "Drinkee" forma parte de su primer EP "Soft Animals", lanzado en 2016, y que incluyó otros temas como "Awoo", "Matadora", y otros, todos envueltos dentro de una estética latina. Para ambos, el EP "fue como un experimento". "Fue como que ni siquiera sabíamos cómo hacer música, ni solos ni juntos. No sabíamos cómo usar el estudio", recordó Sophie entre risas.

"Literalmente fue aprender cómo hacerlo todo", añadió su compañero. "Ahora con “Treehouse” (primer disco de larga duración que lanzarán el próximo 13 de abril) es como que somos nosotros descifrando quiénes somos como personas y como banda", subrayó.

Además, en esta nueva etapa para ellos, contaron que ya son "capaces de trabajar más rápido". "Entonces puedo sacar ideas más rápido, pero hasta ahora seguimos cambiando, creciendo y aprendiendo", dijo Halpern.

Sophie contó que están emocionados ante el lanzamiento de "Treehouse", disco que "muestra muchas facetas" de ellos y en el cual están trabajando hace dos años. "Está inspirado en los viajes, en los lugares y la gente que conocimos", indicó.

Cantar en portugués fue algo con lo que el dúo llamó la atención. Podemos escucharlos en este idioma también en el tema "Matadora". "Yo amo muchísimo el idioma, además de que viví un tiempo en Río de Janeiro. También colaboramos con poetas brasileños", mencionó Sophie.

Ella resaltó también lo mucho que le gusta la cultura latinoamericana, "probablemente por la relación que tienen con su música". Aseguró que lo que ella ve "Es diferente a cualquier otro lugar que haya experimentado. (En Latinoamérica) Todos parecen haber nacido con ritmo primero que nada, y aprecio cómo la música parece ser parte de la vida de todos de un modo en el que desearía sea para todo el mundo. Amo eso", afirmó.

"Además todos por aquí son muy buenos, hermosos y nos apoyan", agregó Tucker. Sobre el show de mañana, ambos aseguraron que tendrá "mucha alegría, mucho sudor" y que volverán "locos a todos".

Las entradas para mañana aún siguen en venta en Red UTS. Cuestan G. 250.000 (Generales), G. 475.000 (Campo VIP) y G. 1.000.000 (The Lounge). Los portones abrirán a las 16:00. Sofi Tukker subirá al escenario Budweiser a las 19:10.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo