Ultiman detalles para Seminario Nacional de Orquestas

El Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonido de la Tierra se realizará desde el 18 de julio en Ypacaraí. Para ello, autoridades, en conjunto con los organizadores, ajustan los detalles de manera a que la actividad sea todo un éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OF5IJDYQB5GRFCJ6RH3IKYEO3A.jpg

Cargando...

YPACARAI (Patricia Meza, corresponsal). Una serie de reuniones se viene realizando en esta ciudad en el marco del Seminario Nacional de Orquestas y Arpas organizada por Sonidos de la Tierra y la Fundación Tierra Nuestra, que comenzará el 18 de julio y se extenderá hasta el 22 de este mes.

El intendente municipal Fernando Negrete (PLRA) afirmo, que ya han acondicionado las escuelas en donde serán alojadas la gran mayoría de las delegaciones nacionales, mientras que las internacionales se hospedarán en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA) “Son 70 delegaciones nacionales que vendrán hasta Ypacaraí”, afirmó.

También estarán presentes grupos de música de otros países como Argentina y Bolivia. “En total son casi 1800 personas quienes conforman las delegaciones” indicó el jefe comunal, además refirió que se han visto todo los detalles como la alimentación, que estará a cargo de nutricionistas especialmente para el evento.

Las delegaciones comenzarán a llegar a la ciudad desde el martes 18 de julio en horas de la mañana. La inauguración del seminario será con el Desfile de los Pueblos, que partirá desde el Estadio Bicentenario de Futbol de Salón hasta la ex Estación del Ferrocarril. Seguidamente, habrá un acto con palabras del intendente local y de Luis Szarán. La Orquesta Municipal de Ypacaraí dará la bienvenida a sus pares.

El ensayo general será el viernes a la mañana donde participarán los niños integrantes del mega coro formado por más de mil voces. El Seminario Nacional de Orquestas fue realizado el año pasado en el Chaco Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...